article-thumb
   

“No hay conspiración”: Ramírez volvió a lavarse las manos y culpó a Maduro de la crisis en Pdvsa

El Cooperante | 11 marzo, 2018

Caracas, 11 de marzo.- El exministro de Petróleo, expresidente de Pdvsa y hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, dejó en la calle a Nicolás Maduro tras reiteras las malas jugadas que realizó dentro de la estatal petrolera desde el 2014.

Lea también – ¡En la mira! En Estados Unidos adelantan dos investigaciones contra Rafael Ramírez

No es sólo que se removieron cientos de cuadros (…) sino que fueron sustituidos por personas sin capacidad, comprometidos con los nuevos ‘jefes’, pugnando por el control de la Empresa. Se dividió a los trabajadores”, escribió en su acostumbrado artículo de opinión publicado en Panorama.

Asimismo, criticó que actualmente Pdvsa venda cargamentos de crudos “en una subasta, es decir, no los vende de acuerdo con contratos de largo plazo que es lo más transparente y seguro. Donde se liquida nuestro petróleo al “mejor postor”, volviendo a las prácticas de la Apertura Petrolera, donde se daban descuentos masivos, de hasta un 40%, estimulando la corrupción y el fraude al Fisco”.

“Igualmente, se ha cedido a empresas petroleras extranjeras, participación de PDVSA en operaciones de producción de petróleo en el país, en una privatización de la industria, que es inconstitucional. Se anuncia la creación de Empresas Mixtas en la Faja, con capitales vinculados al Partido Popular de España, sin acuerdo entre gobiernos que lo amparen”, agregó.


En este sentido, subrayó: “Estos son los elementos fundamentales de la crisis actual en Pdvsa, no hay tal conspiración mi estimado amigo (Maduro), hay mucha improvisación, subestimación, desconocimiento e irresponsabilidad, en el manejo de una empresa tan importante y estratégica,  como nuestra querida y hoy maltrecha Pdvsa”.

Comentarios

comentarios