article-thumb
   

“No hay containers”: Declaran emergencia sanitaria en Táchira por la basura

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.-  La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, declaro este martes emergencia sanitaria en la entidad, por las fallas en el servicio de recolección de basura.

Lea también: Ratti aseguró que de ganar convocará a referéndum para cambiar Poderes Públicos

Asimismo, indicó en rueda de prensa que pese a que existen recursos legales que deslindan a la Gobernación del Táchira de la responsabilidad por la recolección de basura, “soy tachirense y también me atañe esa problemática, razón por la cual voy a ayudar“.





Invitó a las empresas a hacer sus propuestas a la Procuraduría para la recolección de basura, “porque en los próximos días estaremos tomando decisiones para resolver el problema de fondo. El problema de la recolección de basura también es crítico porque no hay containers, la gente bota los desechos en cualquier esquina, y eso no puede ser. Vamos a buscar soluciones ambientales”.

“¿Qué a las Alcaldías les falta dinero? Claro que sí, es obvio que trabajamos con déficit presupuestarios, pero vamos a Caracas, compremos pasajes y pidamos el dinero, dejemos los complejos”, dijo al tiempo que destacó que no le “importa que me tomen fotos con los ministros y me critiquen, estoy resolviendo los problemas de la gente que votó por mí, y también de los que no lo hicieron“.

Manifestó que el problema de la basura no es solo del Táchira, “es una realidad nacional. No puedo escudarme en el ‘no tengo’ o en el ‘no puedo’, en mi casa también huele mal la basura, tenemos que resolver, y tenemos que resolver apegados a la ley, porque al Gobierno le encanta abrir procesos administrativos“.





El estado Táchira tiene todos los servicios públicos en emergencia, no solo es la basura, también el agua, la luz y el transporte público”, añadió la mandataria regional.

Comentarios

comentarios