article-thumb
   

“No hay democracia”: Presidentes alzaron su voz contra gobierno madurista en Lima

El Cooperante

Caracas, 14 de abril/@PresidenciaPma.- Presidentes de Latinoamérica alzaron sus voces para rechazar y lamentar, durante la VII Cumbre de las América, celebrada en la capital de Perú, la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Lea también – Cabello rechazó ataque a Siria y acusó a la oposición de buscar lo mismo para Venezuela

Los jefes de gobierno, aprovecharon la oportunidad para pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional. Entre los mandatarios, resalta el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien aseguró que su país no reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

Sebastián Piñera, presidente de Chile señaló por su parte que las elecciones no cumplen con los requisitos mínimos de una elección. “Las elecciones que han sido llamadas en Venezuela no son democráticas, no son transparentes (…) Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay Estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias“, expresó.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció la violación de derechos humanos, ya que a su juicio, “completamente inaceptable“.


Comentarios

comentarios