article-thumb
   

Solo accedieron camarografos: Periodistas no pudieron ingresar al Hemiciclo Protocolar

El Cooperante

Roberta Stabile. – Minutos antes de la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional (AN) opositora, camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación privado, nacionales y extranjeros, pudieron acceder al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde da su discurso el primer mandatario, luego de que efectivos de Casa Militar les negaron el acceso.

“Se hace complicado el diálogo para la libre cobertura del evento”, explicó Oliver Blanco, quien dirige el departamento de prensa del Parlamento.

Ramos Allup negocia con Aristóbulo para que medios puedan accerder al hemiciclo protocolar de la AN 

Los periodistas, quienes llegaron desde el medio día,  se encontraban encerrados en una sala de prensa, ya que la seguridad del Ejecutivo no permitía el libre tránsito de los medios en las instalaciones del órgano legislativo. Sólo los trabajadores de la comunicación del  Sistema Nacional de Medios Públicos habían podido ingresar.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, había indicado que se encuentraba en conversaciones con el vicepresidente  de la República, Aristóbulo Istúriz, para que los medios pudieran ingresar al balcón de prensa.

Sin embargo, se conoció que el acceso estuvo reservado a camarógrafos y fotógrafos, y que la mayor parte de los periodistas tuvieron que quedarse a las afueras del Hemiciclo Protocolar.

Los camarografos tuvieron que bajar a las carreras, luego de que finalmente se les diera acceso al salón donde se presentará el Presidente de la República, para ubicarse en el palco reservado para la prensa y arreglar sus equipos antes de que llegara el Mandatario.

Comentarios

comentarios