Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No hay diferenciales": Gobierno aprobó nueva tabla salarial de empleados públicos

Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que fueron aprobadas las tablas salariales para todos los empleados públicos del país.

Lea también: La posible estafa del Gobierno con el plan de “ahorro en oro”

Luego del Consejo de Ministros, desarrollado en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Rodríguez señaló que los empleados públicos no van a tener sueldos diferenciales, sino que habrá una sola tabla que regirá a toda la administración pública.

"El sueldo más alto del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar al salario mínimo, se respetan todos los elementos, todos los beneficios, relacionados con la contratación colectiva, solamente que se establece un mecanismo de cálculo mas claro para ser más cónsonos con la nueva unidad de medida, que es el Petro", dijo.

Indicó que el próximo viernes 7 de septiembre será cancelada la alícuota correspondiente a una semana de salario, de acuerdo con la nueva escala salarial; el viernes 14 de septiembre, los trabajadores públicos recibirán una segunda semana de pago y el 28 del mismo mes será cancelado el pago correspondiente a la quincena. Para el mes de octubre se iniciará con el pago del salario de manera tradicional.

"No es para gastárselos", aseveró Rodríguez, y sugirió a los ciudadanos que ahorren "una partecita" de sus salarios con los "lingoticos" de oro en el Banco Central de Venezuela.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control