article-thumb
   

Por ecocidio pedirán meter en cintura a El Troudi

Admin

Laline Luna. –La destrucción de más de 700 árboles a causa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, como lo denunció el Grupo Ecológico San Pedro, fue desestimada por el Ministro para Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto, quien aseguró que no se trata de ecocidio; porque plantarán nuevos árboles.

“No hay ecocidio, lo que hay es una labor que va acompañada con el trasplante de árboles y plantar nuevos, es una acción legitima”, dijo Barrero al tiempo que prometió sembrar ocho árboles por cada uno que se va a extraer.

Integrantes del Grupo Ecológico San Pedro, en una manifestación que realizaron el domingo pasado, aseguraron que la protección del medioambiente no es prioridad para el Gobierno. Denunciaron que los árboles no serán trasplantados porque están siendo cortados.

Grupos de ecologistas tienen planeado pedir un derecho de palabra ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, para que se debata el tema, donde además pedirán interpelar al ministro Haiman El Troudi por presunto ecocidio.

Comentarios

comentarios