article-thumb
   

Capriles sobre La Salida: Hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales, como el paro

El Cooperante

El Cooperante. – “A La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y todavía. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6D”, reiteró el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radosnki.

En entrevista concedida al diario Tal Cual, el excandidato presidencial recalcó que fue de los que insistió en “organizar una mayoría con piso en los barrios del país“, en lugar de tomar el camino de protesta que supuso la propuesta de Leopoldo López Mendoza, coordinador nacional de Voluntad Popular hoy preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

A juicio del dirigente de Primero Jusicia, triunfó la política de apostar a la vía electoral, que ahora debe seguir fortaleciéndose. “Aquí no hay espacio para La Salida segunda parte, si pretendes mantener la Unidad. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza”, enfatizó.

Capriles, según dijo sin intención descalificar a nadie, apuntó que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones.

Sobre la directiva de la AN: “Creo que otro debe ser el presidente”

En las mismas declaraciones, el dirigente aurinegro, al ser consultado sobre la nueva junta directiva que debe presidir el Parlamento a partir del próximo 5 de enero, se inclinó porque sea Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), partido en el que milita, quien ocupe la curul principal de la AN. 

A diferencia del torrente de voces que consideran necesaria la experiencia de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, al frente del Poder Legislativo para el primer año del nuevo periodo parlamentario; Capriles dice que debe imperar el peso de la bancada de Primero Justicia, a pesar de haber sido todos electos por la tarjeta unitaria de la MUD

“Él (Ramos Allup) tiene toda su legítima aspiración de presidir la Asamblea. Nosotros no estamos aquí para vetar a nadie. Pero a mí tampoco me van a vetar de decir que yo creo que otro debe ser el presidente”, agregó al respecto.

Comentarios

comentarios