article-thumb
   

“No hay forma de pagar sin perder”: Bombas de gasolina del Zulia fijaron tarifa mínima de Bs.F 1000

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- El medidor digital que precisa cuál es el monto que deben cancelar los usuarios que tanquean sus vehículos con gasolina quedó “desplazado” luego de la reconversión monetaria. En la nueva familia de billetes la moneda de menor denominación es la de 0,25 céntimos soberanos, equivalentes a 25 mil bolívares fuertes.

Lea también: Empleado del aeropuerto de la Chinita fue despedido tras denunciar fallas operativas por cortes eléctricos

Por esto, resulta “más rentable” pagar este servicio con piezas del anterior cono. La nueva tasa única de cobro en las estaciones de servicio en el estado Zulia es de mil bolívares fuertes, el billete viejo de menor valor circulante en el país, publicó Panorama.

“Las bombas cobran mil bolívares y, la mayoría de las veces, mi carro no llega ni a 150 (Bs.S 0,0015). Es decir, que se quedan con el 85% del dinero. No hay otra forma de pagar el combustible sin perder. Deberían activar puntos de venta para actualizarse y simplificar el proceso”, opinó Carlota Rodríguez, residente de la urbanización Los Olivos.

Como parte de sus anuncios económicos, el presidente Nicolás Maduro habló sobre el ajuste en los costos de la gasolina. En los estados fronterizos, como Zulia y Táchira, “será vendida a precios internacionales” e, incluso, podría superarlos. El mandatario nacional informó, además, que el carnet de la patria será instaurado para un subsidio directo.


Pero en las estaciones de servicio la información que se maneja es mínima. “No sabemos nada”, fue lo que alegó la mayor parte de los encargados. “Instalarán el nuevo sistema en uno de los dispensadores, para comenzar. Se rumorea que limitarán los litros de gasolina que cada persona puede usar. Pero todavía no nos han llamado a reunión. Seguimos en la espera”, expresó la dueña de una de las estaciones de servicio de la entidad.

Comentarios

comentarios