article-thumb
   

“No hay inversión”: Especialista dice que se puede resolver crisis eléctrica en seis años

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegios de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, señaló este jueves que la institución está “obligada a asesorar al Estado” en materia que le compete.

Lea también – “Nos están robando los cerebros”: Maduro reconoció diáspora de jóvenes venezolanos

Indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el Gobierno “jamás nos han convocado a una reunión” para ayudar a resolver los problemas que tiene el país y fustigó que “Caracas no está blindada”, así como las gestiones del exministro Jesse Chacón y del actual titular de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.





Hay una turbina operando en la Hidroeléctrica La Vueltosa“, dijo al tiempo que destacó que no hay mantenimiento en las empresas ni construcciones civiles generadoras de electricidad para mejorar el servicio. Sostuvo que de manera correcta, se podría resolver la crisis eléctrica en el país en cinco o seis años.

Manifestó que hay 34.000 megavatios instalados en el país, pero “hoy disponemos 11.000. Necesitamos 14.000 megavatios para incorporar al Sistema Nacional Eléctrico. Hay que comprar nuevos equipos y hacer mantenimiento. Hay equipos que ya cumplieron su vida útil”.

“Hay que recuperar el servicio eléctrico. Que le expliquen al país cual es la situación real del servicio eléctrico, ¿qué paso con Tocoma?”, sumó el especialista.





Comentarios

comentarios