Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No hay justicia en Venezuela»: El asesinato de Génesis Carmona aún sigue impune

Caracas, 19 de febrero.- Hace tres años Génesis Carmona (22) fue mortalmente herida en la avenida Cedeño, Valencia, estado Carabobo. Recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en una protesta que formaba parte de las manifestaciones que se desarrollaron a nivel nacional en contra del presidente Nicolás Maduro en febrero del 2014.

Según los informes médicos, la bala quedó en el cerebro de la joven, lo que le provocó un daño encefálico con sangrado profundo. De haber vivido, Carmona habría perdido la visión.

Ese día se presentaron en la protesta motorizados con franelas rojas, presuntos colectivos que se identificaban con el Partido Socialista Unido de Venezuela, que agredieron a los manifestantes con disparos, piedras y botellas, publica El Carabobeño.

La prima de Carmona, Andenyl Barbosa dijo en una entrevista para El Mundo en ese año que la joven pretendía irse a vivir a los Estados Unidos, ya que su madre, María Eugenia Tovar, temía que la delincuencia que azota al país acabara con la vida de su hija. 

Tovar aseguró en un foro sobre los derechos humanos en Florida, realizado en 2014, que «no hay justicia en Venezuela». Rechazó que en videos y fotos se vean los rostros de los asesinos de su hija y que el Gobierno «no haga nada».

A tres años del asesinato, el caso sigue sin esclarecerse.

Homenaje en Miami

Este domingo, la madre de Génesis, María Eugenia Tovar, hizo acto de presencia en el homenaje realizado en la ciudad de Miami a los caídos durante la protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el 2014.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

Los afectados denunciaron que desde hace varios meses los cortes eléctricos son por más de 12 horas diarias

Destacados

Manifestantes celebraron un año de las protestas en contra de Sebastián Piñera