article-thumb
   

“No hay lágrimas que soltar”: Lo que dijo Arreaza sobre la muerte de George H.W. Bush

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas/Foto:@CancilleriaVE .- El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, no perdió tiempo y este domingo hizo referencia a la muerte del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

Lea también –  “Fue un hombre de gran carácter”: Murió el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

No hay lágrimas que soltar por esos presidentes en los países de (Simón) Bolívar ya que nos hicieron buey. La esperanza la sembró Hugo Chávez el 4 de febrero“, expresó el canciller en el Auditorio Ernesto Velasco Torres de México, donde se lleva a cabo el Encuentro “Clase Obrera Mexicana con Venezuela”, con trabajadores aztecas.

Segundos después recordó parte de la tragedia que se vivió ese día en Venezuela con la primera intentona contra Carlos Andés Pérez, el cual calificó de “nefasto y neoriberal”, y afirmó que a Chávez “le pidieron que se dirigiera al país. Habló como un minuto y dijo tres cosas fundamentales, además de asumió las responsabilidades”.

“Se volvieron locos”

Tras los hechos suscitados este sábado en el Congreso de México cuando legisladores gritaron a todo pulmón “dictador, dictador” luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el nombre de Nicolás Maduro, Arreaza aseveró que “quedaron en ridículo”.

“Se volvieron locos. Un grupito comenzó a atacar a Maduro, pero no contaban que el presidente no estaba ahí, quedaron en ridículo, la derecha estuvo así en varios países porque no tiene la razón entonces tienen que irse por la violencia”, aseveró el titular de la cartera.

Finalmente, reiteró que, a pesar de ello, los ciudadanos de México les han brindado apoyo. “Afortunadamente, nos aplauden los pueblos y nos desprecian la burguesía y oligarquía (…) Qué bonito ese amor”, reiteró.

 

Comentarios

comentarios