article-thumb
   

“No hay marco legal para ello”: López Obrador anunció que no apresarán a Peña Nieto

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (se sometió a su primera prueba seria de campaña al comparecer durante una hora y media a las preguntas de seis incómodos periodistas del grupo Milenio.

Lea también: ¡Guerra! Trump golpea a China con aranceles sobre importaciones valoradas en USD 60 mil millones

En su reaparición televisiva reiteró su intención de tumbar las reformas energética y educativa aprobadas por Enrique Peña Nieto, las de más profundo calado que ha realizado durante su  Gobierno. El tabasqueño también dijo que no encarcelará al mandatario porque no “hay marco legal para ello” y prometió reducir un 50% las muertes violentas en el país con un cuerpo policial que mezclará agentes y soldados, publicó El País. 





En el campo social, pidió “una tregua” sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán “bajo la sospecha del fraude”. Sobre el movimiento que encabeza, López Obrador personificó el aire mesiánico que le critican sus oponentes al decir “que es la hazaña transformadora más importante del mundo por el tamaño y la calidad de las gentes que lo forman”.

Comentarios

comentarios