"No hay más tiempo": El mensaje de Guaidó a la Fuerza Armada | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No hay más tiempo»: El mensaje de Guaidó a la Fuerza Armada

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional durante la noche de este miércoles. «Dejen entrar la ayuda humanitaria», dijo, al tiempo que recordó a Nicolás Maduro que la ilegitimidad de su régimen le impedirá acceso al crédito internacional.

«Es mi deber hablar con la verdad, por lo que quiero advertir a la Fuerza Armada Nacional que el régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos. La respuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la misma de los demás entes multinacionales, producto de la no realización elecciones presidenciales libres en el 2018, el constante ataque a la democracia, la falta de transparencia, el incumplimiento de compromisos financieros, la corrupción y nexos con el narcotráfico, terrorismo y crimen internacional», dijo.

Llamó a los militares a evitar una tragedia:

«Fuerza Armada de Venezuela: dejen entrar la ayuda y asistencia humanitaria y eviten una tragedia mayor que afectará a la institución y familia militar para siempre. No hay más tiempo, deben habilitar puertos y aeropuertos para que el pueblo de Venezuela, nuestros médicos y enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el Gobierno encargado y los organismos internacionales podemos articular», apuntó.

Reiteró la disposición del Gobierno interino a prestar ayuda para atender la pandemia en Venezuela:

«He autorizado e instruido tanto a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria como a la Comisión Presidencial de Expertos de Salud, para que realicen los contactos y gestiones que sean necesarios con la Fuera Armada y cualquier organización que pueda mediar o facilitar para lograr este cometido», aseguró.

Artículos relacionados

País

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que la ayuda humanitaria estadounidense ingresará al país el próximo 23 de febrero a...