article-thumb
   

¡No hay medidas que valgan! Viajeros denuncian bachaqueo de pasajes en La Bandera

Eileen Garcia

El Cooperante.- La tarde del pasado viernes, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció que 450 funcionarios estarán en las instalaciones del Terminal de La Bandera para supervisar y castigar a los conductores infractores que cobren un aumento descomedido en los precios del pasaje. Sin embargo, como toda temporada de carnaval, la realidad es otra.

El Nacional, publicó la historia de Ignacio Freites, quien viajaba junto a su esposa Ivonne Morales y sus dos hijos, de 1 y 3 años de edad. Freites aseguró que le promocionaron tickets con destino a Barquisimeto a 1.000 bolívares cuando el precio normal es de 530 bolívares por persona. Casi 90% más del costo regular para ese destino, aunque no se trataba de unidades habilitadas.

Mientras esperaba sentado en el piso frente a la taquilla de Expresos Obelisco, Freites denunció que los boletos a sobreprecios se los han ofrecido los mismos vendedores de las empresas, “con sus carnets y sus credenciales encima. A mí de pronto no me importaría pagárselos, pero el asunto es que no me dan garantía. ¿Qué pasa si les doy esos reales y no los veo más?”.

Así mismo, el diario hace mención a un funcionario de la PNB, que pretendía subir a su amigo a un bus Encava, sin respetar la larga fila de personas que también querían abordar la unidad. “esta práctica es normal, siempre se permite que uno o dos policias, que trabajan dentro del terminal, accedan a los vehículos sin hacer cola”, agregó un colector.

Comentarios

comentarios