article-thumb
   

“No hay nada barato”: Precios en efectivo aumentan en Maracaibo tras la reconversión

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- Los precios de los alimentos en efectivo en los mercados populares de Maracaibo aumentaron tras la reconversión monetaria. El promedio de incremento en la última semana es de entre 200 y 230 por ciento de los rubros de primera necesidad.

Lea también – Hotel Portofino Complex en Margarita cerrará temporalmente por la crisis

Según reseñó El Pitazo, en Las Pulgas, un mercado en el centro de Maracaibo cuyas transacciones se hacen en efectivo, un kilo de harina de maíz precocida tiene un precio de 12 bolívares soberanos (Bs.F 1.200), 8,2 más que hace una semana cuando se vendía en Bs.S. 3,8 (Bs.F 380.000).

El incremento se presenta también en otros rubros, como la harina de trigo que pasó de seis a 25 bolívares soberanos; el kilo de pasta de seis a 18 bolívares soberanos; el kilo de azúcar de 3 a 9 bolívares soberanos; el arroz de 3,80 a 10 bolívares soberanos;, el litro de aceite de 8 a 18 bolívares soberanos; y el kilo de queso de 20 a 50 bolívares soberanos.

El cartón de huevos también sufrió un ajuste en su precio. La presentación de 30 unidades se vende en 40 bolívares soberanos, el doble de lo que se vendía hace una semana. El precio aún está muy por debajo de los 90 bolívares soberanos en que se vende en los supermercados, panadería y bodegas con transferencias o puntos de ventas.


Los precios siguen muy por debajo de los anunciados y aprobados por el Gobierno nacional esta semana. “Aquí ya no hay nada barato”, soltó un vendedor de víveres a una mujer que refutó por el aumento de los precios en la última semana.

 

Comentarios

comentarios