“No hay nada”: Hospitales se prestan insumos y medicamentos para atender emergencias

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- La grave escasez de medicamentos e insumos que azota el país ha hecho que los centros asistenciales se presten lo poco que tienen para poder atender las emergencias.

Lea también: Difieren por novena vez audiencia sobre caso de Fabián Urbina, joven asesinado por un GNB en protestas de 2017

Según reseñó el diario El Nacional, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, precisó que el Hospital Universitario de Caracas (HUC) tiene hasta la fecha 6% de insumos médicos.

“No hay nada en los hospitales. Estamos resolviendo los problemas con lo que llevan de otros centros, o con lo que la mayoría de los pacientes tiene que comprar a través del bachaqueo. Ellos consiguen la plata haciendo recolectas y adquieren los insumos”, destacó.

Sostuvo que el Gobierno “niega absurdamente la dotación de material médico” y acotó que el gremio es quien mantiene a los centros asistenciales abiertos: “Somos nosotros los que estamos aquí porque para eso estudiamos medicina, y porque tenemos ganas de seguir trabajando por la vida y la salud de la gente“.

Comentarios

comentarios