article-thumb
   

¡Sin pan, puro circo! En alcaldías rojas no hay emergencia que frene celebración de los carnavales

Admin

El Cooperante.- La premisa de “pan y circo” está más que vigente en Venezuela, pues en el marco de una emergencia económica decretada por el Ejecutivo nacional, una crisis sanitaria por falta de medicamentos y brotes de enfermedades, y la distinción de tener la ciudad más peligrosa del mundo, las fiestas de Carnavales han seguido su curso.

A pesar de las críticas, muchas alcaldías ya han anunciado con bombos y platillos sus planes para Carnaval, y en muchos casos estos no son nada austeros. Desde la alcaldía del municipio Libertador, en el Distrito Capital, ya se ha anunciado incluso un festival de salsa para celebrar al Rey Momo.

Pero hubo celebraciones que se salieron de todo lo pensado: En la alcaldía de Guanta, en el estado Anzoátegui, el alcalde Jhonnathan Marín prepara una fiesta de Carnaval que incluye un concierto en el que participarán Omar Acedo, Omar Enrique, Jerry Rivera, Maluma, Sixto Rein, Los Cadillac’s, Arán One, Juan Miguel, Gustavo Elis, Lanny y el grupo Caibo.

La gente se queja

En Caracas, miembros del partido Primero Justicia protestaron ante la aprobación de un crédito adicional que fue aprobado por el Consejo Municipal del municipio Libertador para que se realice el desfile de Carnaval. “¿Cómo es posible que se aprueben 148 millones de bolívares para el carnaval y nuestros funcionarios policiales siguen tan mal dotados? En vez de utilizar esos recursos para darle un aumento salarial, o reponer los equipos y actualizar el armamento, Jorge Rodríguez prefiere malgastar los recursos de los venezolanos en un desfile para decir que su gestión es positiva”, cuestionó el dirigente Adrián Lovera.

Pero muchos ciudadanos también consideran excesivo que se gaste dinero en celebraciones de Carnaval en esta situación.

En Carúpano, estado Sucre, a pesar de que los ciudadanos padecen una de las crisis de escasez de aguas más terribles de todos los tiempos,  por la cabeza del acalde Julio Rodríguez nunca pasó la idea de suspender las comparsas típicas de este asueto.

Para “atraer a los turistas”, la ministra de Turismo, Marlenys Conteras de Cabello, han reinaugurado el aeropuerto de Carúpano, obra que tenía más de dos años en remodelación. Por su parte, el burgomaestre de la entidad oriental ha anunciado que gran parte de la localidad contará con conexión a internet inalámbrica gratis. ¿Será posible sacar teléfonos móviles sin ser víctimas del hampa?

Carnavales de El Callao tendrán hasta octavita 

Las fiestas de Carnaval empezarán este viernes con el desfile de comparsas y carrozas en el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar, el sábado en el Paseo Caroní de Ciudad Guayana y el domingo se efectuará la tradicional Misa de las Madamas, en El Callao. Luego, ese mismo día, se llevará a cabo el desfile de comparas y carrozas, que se extenderán lunes y martes, según anunció el gobernador del estado Bolivar, Francisco Rangel Gómez.

Una vez concluidos, establece el cronograma anunciado por la autoridad regional, los carnavales y desfiles en las principales ciudades, las festividades se trasladarán a la ciudad de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil, donde se realizará el 13 y 14 de febrero el tradicional Carnaval Merco-Rumba, con participación de agrupaciones y artistas venezolanos y brasileños.

No todos los alcaldes “bolivarianos” son tan irresponsables

Richard Navarro, director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Puerto Cabello, anunció desde hace una semana la suspensión de los VII Carnavales Internacionales de Puerto Cabello.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Navarro aseveró  que esta decisión se debe a la sequía que afecta a más del 80% de la población.

 

Comentarios

comentarios