article-thumb
   

“No hay paraíso o vida después de la muerte”: Las 12 célebres frases de Stephen Hawking

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- El respetado científico y físico Stephen Hawking murió este martes en su casa del Reino Unido a sus 76 años. Hasta su reciente jubilación, en 2009, fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, nada menos que en la Universidad de Cambridge.

Lea también: Murió el científico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo

Perteneció a la Real Sociedad de Londres, a la Academia Pontificia de las Ciencias y a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. También contó con una docena de doctorados Honoris Causa y entre otras distinciones, recibió la Orden del Imperio Británico con un grado CBE, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla Copley.





El portal Infobae  recopiló varias de sus frases más recordadas:

1.“Debemos abandonar la Tierra en cien años.” En noviembre de 2016, dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo.


2.“A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la inteligencia artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización.”

3. “Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente.”

4. “Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres.”

5. “Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio.”

6. “No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.”

7. “El universo no necesitó ayuda de Dios para existir.”

8. “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.”

9. “Hay una diferencia fundamental entre la religión, que es basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia siempre ganará, porque funciona.”

10. “La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica.”

11. “La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es perdedora.”

12. “Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo especiales.

Comentarios

comentarios