article-thumb
   

“No hay pruebas”: Rafael Ramírez insiste en desligarse de milmillonarios casos de corrupción

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- Rafael Ramírez insiste en desligarse de las acusaciones que lo involucran con un desfalco de 11 mil millones de dólares durante su gestión como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incluso cuando aún era ministro de Petróleo y Minas, nombrado por el presidente Hugo Chávez.

Lea también: Ortega Díaz: El único responsable de lo que le pase a Nicolás Maduro es él mismo

En 2016, la Asamblea Nacional acordó su responsabilidad política con el sustento que presentó en su contra el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Sobre esto, Ramírez aseguró, en entrevista ofrecida a El Pitazo, que las acusaciones quedaron sin defensa y que el presidente Nicolás Maduro le pidió que no volviera al país porque, según, estaría legitimando al Parlamento.

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Nacional desconoce entonces el caso de corrupción “más grande de la historia”, como fue calificado por Guevara en la plenaria parlamentaria. Ramírez reconoce una variedad de casos irregulares, pero no se los atribuye ni asume la responsabilidad en el declive de la producción petrolera.

El exfuncionario se jactó de no tener documentos que los señalen como corrupto y que, por lo tanto, no hay ninguna prueba que indique que utilizó su posición para favorecerse personalmente, a pesar de que una investigación que realizó la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), en la que se señala a Ramírez como uno de los destinatarios finales de los sobornos pagados por Roberto Rincón y Abrahan Shiera. “AP no es un tribunal para señalar a nadie”, se defendió.


Comentarios

comentarios