Connect with us

Destacados

"¡Detengan esta matanza!": el mensaje del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania

El sumo pontífcife hizo un llamado a "cesar la inaceptable agresión armada antes de que se reduzca las ciudades a cementerios"

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco rechazó el domingo la invasión rusa en Ucrania y pidió poner fin al conflicto bélico que inició el presidente ruso Vladimir Putin cuando anunció una "operación especial para desarmar y desnazificar" a su vecino país.

Lea también: "Congreso de Perú aprobó comenzar juicio político contra Pedro Castillo"

En mensaje publicado en Twitter, el sumó pontífice escribió: "Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: ha de cesar la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios".

La máxima autoridad de la Iglesia Católica agregó que la ciudad que lleva el nombre de la Virgen María, Mariúpol, se convirtió en una ciudad mártir de la "desgarradora guerra que esta devastando Ucrania".

"Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren... En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!".

Además Jorge Mario Bergoglio pidió que los refugiados ucranianos sean acogidos por los ciudadanos de otros países, al tiempo que agradeció por la "gran red de solidaridad que se ha formado".

"Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre".

El último balance de la ONU registra 516 civiles muertos y 908 heridos en Ucrania aunque la cifra real es “considerablemente más alta”, mientras que las autoridades ucranianas reportan las bajas de 12 000 soldados rusos.

Advertisement




Tendencias