Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

No hay rendición: Pompeo dice que habrá una "transición tranquila" hacia el segundo mandato de Trump

El secretario de Estado además aseguró que EE. UU. se preocupa por que hayan elecciones justas y libres

Pompeo elcooperante
Mike Pompeo imagen referencial.

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo se refirió este martes a los resultados electorales de las elecciones presidenciales que se celebraron en su país el pasado 3 de noviembre.

Lea también: «Vamos a ganar»: Trump no se rinde y promete resultados de las elecciones en una semana

Durante una conferencia de prensa, Pompeo aseguró que "habrá una transición tranquila hacia una segunda Administración de Donald Trump", a pesar de que Joe Biden ya fue declarado como presidente electo.

"El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa", dijo refiriéndose a la fecha y hora de la investidura presidencial, según AFP.

El secretario de Estado fue cuestionado por la polémica que se ha generado entorno a la transparencia del proceso electoral de EE. UU.

"Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda", enfatizó.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada