article-thumb
   

“No hay socialismo”: PCV escogerá a candidato presidencial este fin de semana

El Cooperante

Caracas, 16 de febrero.- Carlos Aquino, integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló este viernes que este fin de semana se va a elegir el candidato de la tolda política para las elecciones presidenciales.

Lea también: Reportan que Metro de Caracas no presta servicio en la Línea 1 por falla eléctrica





Asimismo, acotó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el candidato debe tener clara cuál es la situación de la crisis que tiene Venezuela. “En el país no hay socialismo ni se está construyendo socialismo. Sigue el modelo capitalista y no se ha logrado trascender este modelo”, sumó.

No planteamos que sea un comunista, marxista-leninista. Que esté comprometido con los intereses de la patria, el antiimperialismos”, comentó al tiempo que dijo que la tolda política considera que Nicolás Maduro “tiene condiciones para las cuales amerita ser candidato, (pero) eso no quiere decir que lo haya hecho bien. Ha faltado oídos auto críticos y a propuestas”.

Manifestó que el Gran Polo Patriótico (GPP) “existe en el nombre, pero ha sido una oportunidad desperdiciada desde el 2011. No ha cuajado en las formas de funcionamiento, de trabajo, de sus objetivos. Sigue siendo necesidad contar con un espacio para poder debatir critica y auto crítica la gestión de Gobierno”.


“Cuando hablamos de corrupción y burguesía lamentablemente también hablamos del sector público”, enfatizó cuando recalcó que “en el Gobierno hay sectores de derecha“.

Comentarios

comentarios