article-thumb
   

“No hay un solo periódico que haya cerrado por escasez de papel”, afirma Earle Herrera

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No hay un solo periódico que haya cerrado por escasez de papel, los que han cerrado ha sido por problemas laborales y se arroparon con esa crisis para no pagarle sus prestaciones a los trabajadores”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Earle Herrera.

Herrera indicó que antes a los “grandes medios de comunicación social” se les otorgaba dólar a 6,30 porque se consideraba que los periódicos eran productos de primera necesidad pero “estos señores compraron grandes cantidades de papel y luego se lo vendían al dólar paralelo a los pequeños editores del interior”. Herrera participó en el programa “José Vicente hoy”, transmitido en Televen.

Por el hecho, el parlamentario afirmó que el Gobierno creó el complejo editorial Alfredo Maneiro para la edición de los libros y “para aportarle a los periódicos comunitarios que no tienen ni entrada publicitaria”. Sin embargo, comentó que cuando empezaron las dificultades para acceder al papel, “el complejo acudió en auxilio de los medios de provincia venezolanos” pero no de “los grandes consorcios editoriales que te compran papel para luego revenderlo”.

Las declaraciones del dirigente oficialista discrepan de la realidad, en el año 2013 tres diarios del interior del país cerraron operaciones, incluyendo dos de los más importantes de la región oriente como lo eran El Sol de Maturín, del estado Monagas, y Antorcha de la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Mientras que en enero de 2014, dejaron de ser publicadas las ediciones de El Guayanés, El Venezolano y El Expreso, todos del estado Bolívar.

Comentarios

comentarios