article-thumb
   

“No hay unidad”: Édgar Zambrano dice que “la vida útil de la MUD ha finiquitado”

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, señaló este lunes que la salida de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es legítima, autónoma y asumimos el costo“.

Lea también: Insuficiencia de megavatios complica cronograma de racionamiento en Zulia

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que dentro de algunas toldas políticas existen “intereses particulares, rencillas políticas que nunca han dejado de estar presentes”.

“AD sigue teniendo un candidato (presidencial) que es el compañero Henry Ramos Allup. No se acordó bajo ningún concepto hacer elecciones primarias. Tenemos un partido a nivel nacional de carne y hueso, con músculo propio”, dijo.

Comentó que “a veces la oposición es más eficiente para destruirse que para atacar al Gobierno. La conducta de nuestra organización política ha sido frontal y vertical contra las políticas del Gobierno. AD ha protagonizado los hechos humanitarios más significativos de la política de nuestro país”.


“No hay unidad, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para construir la unidad, no podemos seguir frente al país con un discurso unitario que no existe“, sumó al tiempo que destacó que “la vida útil de la MUD ha finiquitado”.

El pasado 5 de julio, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retira de la Mesa de la Unidad Democrática.

“A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.

El Cooperante informó en una nota del 29 de junio que la MUD violó su propio pacto para salir de Maduro. Y aquí comienzan las consecuencias. Ramos Allup acotó que en la coalición “quedan importantes organizaciones políticas, que seguramente tendrán que continuar tratando de desarrollar el programa y destrabar el funcionamiento del Mesa porque eso es lo que está esperando el país”.

Comentarios

comentarios