article-thumb
   

“No he firmado cartas de buena conducta”: La defensa de Conrado Pérez tras acusaciones de corrupción

Reinaldo Villanueva | 3 diciembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez, manifestó este martes que no ha firmado cartas de buena conducta para empresarios vinculados a casos de corrupción, puesto que en el Parlamento no se entregan esas misivas. Sin embargo, dijo que su rúbrica sí aparece en actas constitutivas.

Le puede interesar: Carlos Mesa volverá a participar en las elecciones presidenciales de Bolivia

“Todo está fundamentado, aquí tenemos por lo menos el registro de comercio y las actas constitutivas de esas empresas señaladas hoy, las cuales no tienen vínculos ninguno con Alex Saab”,  enfatizó el legislador durante una rueda de prensa.





Asimismo, sostuvo que no conoce a Saab, aclarando que la única vez que tuvieron contacto fue para citarlo en la Comisión de Contraloría. “Fue su grupo de abogados que nos atendió quienes dijeron que no podía asistir a la reunión. Nos declararon sus abogados”, indicó.

“Se han pronunciado vilmente para acabar con nuestra carrera política, pero ellos no saben que nos vamos a defender con todo. Nos están acusando por cosas que no hemos hecho. Por eso estamos dando hoy la cara”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, fustigó que su partido político, Primero Justicia, los acusara sin hacer investigaciones previas, por lo que exigirá que los daños morales causados sean resarcidos, al tiempo que puso su cargo a la orden para que se inicien las averiguaciones correspondientes que puedan determinar su inocencia.





Por su parte, Pérez desmintió que haya entregado al diputado William Barrientos, —otro de los presuntos involucrados— una carta de buena conducta para que la firmara.

Continúan las denuncias de irregularidades en Cúcuta con la ayuda humanitaria

Conrado Pérez denunció una supuesta malversación de fondos con la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, asegurando que en su debido momento alertó a Juan Guaidó sobre estos actos, pero según él, no obtuvo ninguna respuesta.

“¿Por qué esperar hasta estos momentos para hacer la denuncia? Porque creí en Guaidó y Humberto Calderón Berti”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios