article-thumb
   

“No hemos negado jamás que esté ocurriendo una situación complicada”, dice Rangel Gómez

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reiteró este miércoles que, tras varios días de búsqueda, no se ha conseguido “absolutamente ninguna evidencia” de lo ocurrido con el grupo de mineros desaparecidos que, según algunas denuncias, fueron presuntamente masacrados.

La Fuerza Armada ha ido a los propios sitios donde ellos han indicado y no han conseguido absolutamente ninguna evidencia hasta este momento”, dijo a la emisora Unión Radio, que añadió que no descarta “que exista un problema”.

Las declaraciones del gobernador se contraponen a las del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, que afirmó que las investigaciones preliminares aportaron “una serie de elementos probatorios que determinan que, efectivamente, se cometieron hechos punibles, al margen de la ley, tipificados como delitos graves en el código penal”.

Rangel Gómez reconoce que están “ante una situación bien compleja, bien difícil”, pero evitó dar un número preciso sobre la cantidad de desaparecidos por considerar que sería irresponsable. “Yo desde un principio negué lo que se estaba diciendo. No hemos negado jamás que esté ocurriendo una situación muy complicada”, reiteró.

La tesis que maneja es que “hubo un enfrentamiento entre bandas armadas que se han dedicado a tratar de asumir el control de algunos sectores mineros”, sin embargo no precisó como este evento podría estar relacionado con la desaparición de un grupo indeterminado de mineros.

Comentarios

comentarios