Connect with us

Nacionales

El conmovedor mensaje del hermano de Carlos Velasco pidiendo su liberación

Publicado

/

Caracas, 9 de diciembre.- El hermano menor del preso político Carlos Julio Velasco pidió mediante un video difundido a través de Twitter la liberación del opositor para que pueda ser operado.

Lea también: Familiares de presos políticos cuentan lo difícil que es pasar Navidad en la cárcel

"Él necesita ser operado y quiere pasar con nosotros esta Navidad. Él no hizo nada malo, él es solo un ciudadano que trata bien a las personas", dijo el menor en el audiovisual. Velasco fue detenido el pasado 12 de junio durante una protesta antigubernamental y necesita ser sometido con urgencia a una cirugía; sin embargo, le ha sido negada la asistencia médica desde hace cinco meses, a pesar de haber sido diagnosticado con hidrocele testicular.

La madre del joven de 18 años, Claire Marín, ha detallado que también padece de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas por su reclusión en el comando de la Guardia Nacional en Macarao, además, denunció que no le han podido realizar los exámenes pre-operatorios requeridos, ni tiene acceso al tratamiento adecuado para otras afecciones que padece, incluida hipertensión arterial.

 





Tendencias