article-thumb
   

112 diputados opositores elegirán el 3 de enero nuevo presidente de la AN

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, informó que el próximo domingo 3 de enero los 112 diputados de la alianza opositora tendrán un encuentro en la ciudad de Caracas para elegir mediante votación universal, directa y secreta, al nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Torrealba flanqueado por los candidatos a la presidencia del Poder Legislativo, Julio Borges y Henry Ramos Allup, rechazó que exista un tercer parlamentario como opción para ocupar el cargo. El comentario surgió después que trascendiera la posible opción de Enrique Márquez (UNT) para destrancar las conversaciones.

La decisión se produjo luego que en el cónclave que se prolongó por 48 horas, los líderes de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, no lograran decidir por consenso la presidencia del Poder Legislativo durante el primer año de sesiones.

La otra opción que había sobre la mesa fue planteada por Julio Borges, quien propuso que el partido con mayor cantidad de diputados (Primero Justicia) asumiera el cargo.

Asimismo, anunció que sí “se logró un amplio consenso” para la conformación del resto de la directiva y de las distintas comisiones, así como la conformación de una sola fracción parlamentaria de la MUD. “Tendremos una sola línea, una sola estrategia”, agregó.

Torrealba aseguró que la coalición opositora recibirá visitantes internacionales (diputados y expresidentes) que acompañarán a los diputados recién electos durante la juramentación.

Por último, invitó al pueblo venezolano a salir a las calles el próximo 5 de enero para acompañar a sus parlamentarios. “Coloquen en su casa la bandera nacional ese día, usen prendas de vestir con el tricolor, es una fiesta de la República de todos los que queremos paz, progreso, bienestar y sosiego en Venezuela”, agregó.

Comentarios

comentarios