article-thumb
   

No hubo despacho para la audiencia preliminar del diputado Edgar Zambrano

Fabiola Cedeño | 1 agosto, 2019

Caracas.- El abogado del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, Francisco Banchs, informó este jueves que el tribunal no dio despacho por lo que la audiencia preliminar se suspendió.

Le puede interesar: Tamara Suju renunció a su cargo de embajadora de Venezuela en República Checa

“El día de hoy fue fijada la oportunidad para que tuviera lugar la audiencia preliminar, en virtud del acto conclusivo de acusación planteado por el Ministerio Público (MP), el día 21 de junio, y nos hemos encontrado con que el tribunal no tiene despacho”, indicó Banchs, luego de afirmar que el equipo de defensa de Zambrano estaba desinformado con respecto a la audiencia.





El abogado también aseguró que si el tribunal no da despacho, éste no puede ser traslado y en ese caso se retrasa el proceso. Los defensores desconocen la fecha de la próxima citación y exigen la liberación del vicepresidente de la AN.

“Desde el día 21 de junio que fue presentada la acusación en horas de la tarde, hasta el día de hoy, el tribunal de la causa solamente ha dado despacho durante seis días en casi un mes”, añadió el jurista.

Cabe resaltar que, los abogados Francisco Banchs, Morris Sierralta y Magaly Vásquez han sido designados por los familiares y por el propio Zambrano como “sus defensores” y, hasta los momentos, no se ha realizado el acto de juramentación ante la corte venezolana.





“No se ha podido ejercer el debido derecho a la defensa a favor del ciudadano Edgar Zambrano, a pesar del defensor público que le fue nombrado el 09 de mayo, día de su presentación en horas de la noche, sin embargo nosotros no nos hemos podido juramentar en virtud de que el tribunal no ha dado despacho”, sumó.

Comentarios

comentarios