article-thumb
   

“No iré a votar”: Diputado Correa dice que rectoras del CNE “son ministras del Gobierno”

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Gregorio Correa, señaló este miércoles que no ha llegado la jornada de vacunación en el estado Cojedes y acotó que los enfermos renales tienen años que no les llegan los tratamientos.

Lea también: Denuncian aparición de dos nuevas emisoras de radio de guerrilla colombiana en Venezuela

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “este es un Gobierno que abandonó todos los sectores, pero en el especial la salud. Cojedes es el segundo estado con mayor déficit de medicinas, el primero es Delta Amacuro”.





Sostuvo que el Gobierno rechaza la ayuda de países como Japón para mandar medicinas y no acepta porque argumentan que es “invasión”. “La vacunación no debe ser por jornadas, sino diarias“, destacó.

Comentó que en la frontera con Brasil “hay un campo de concentración de venezolanos” y fustigó que el Gobierno venezolano no se ocupe de sus ciudadanos. “No puede ser que los venezolanos no tengan atención por parte de los consulados“, sumó.


En cuanto al antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, precisó que en la sesión del próximo de la AN se debatirá el tema: “Prefiero esperar que sea el presidente del Parlamento que se pronuncie. Se va a conocer de eso”.

Correa puntualizó sobre las elecciones del próximo 20 de mayo que no irá a sufragar en las condiciones actuales: “¿Dónde está la seguridad jurídica? Tiene que ser una cosa organizada (…) Las condiciones de 2015 eran otra cosa, el Gobierno no respeta las instituciones ni la separación de poderes. Quiero votar en un proceso electoral donde yo pueda elegir a quien quiero”.

Aseveró que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) “son ministras del Gobierno, así no se puede ir a unas elecciones. Yo no voy a ir a votar en esas condiciones porque son un fraude”.

Comentarios

comentarios