article-thumb
   

“No jueguen con el hambre”: Denuncian amedrentamiento a empleados públicos por firmar

Admin

El Cooperante.- Los diputados a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano y Juan Guaidó, integrantes de la Comisión Permanente de Política Interior, denunciaron este martes que los empleados públicos que firmaron para solicitar la activación del referendo revocatorio están siendo amenazados pos sus patronos con perder sus empleos por haber firmado en contra de Nicolás Maduro.

Lea también – Despiden a trabajadores del Seniat por firmar contra Maduro: “Se me acabó el miedo”

“Hemos recibido denuncias de la Policía Nacional Bolivariana, del Seniat, de la Banca Pública y de distintos ministerios (…) Hacemos un llamado a las personas que están ejerciendo estas presiones, qué no sabemos quién lo está haciendo. Quien quiera que sea que esté amedrentando a los empleados públicos, basta de jugar con el hambre”, dijo Solórzano (UNT/Miranda) durante una rueda de prensa desde la biblioteca del Palacio Legislativo.

Lea también – “Tienen orden de demorar atención”: Denuncian operación morrocoy del CNE en Coche

IMG-20160621-WA0008Solórzano enfatizó que “de las denuncias que hemos recibido solo hay un empleado despedido y muchas denuncias”, además dijo que el Seniat y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son las instancias públicas en las cuales señalan los abusos.  Aseveró que dicha comisión del Parlamento recibirá las denuncias de los trabajadores a través del correo electrónico apoyociudadanomud@gmail.com.

Lea también – Viajan de Petare a Barlovento a validar: “Vamos a donde estos sin vergüenzas nos mandaron”

La diputada exhortó a los empleados públicos que están siendo objeto de amenazas a realizar sus denuncias a través del teléfono: 0212.4096602 y al correo electrónico apoyociudadanomud@gmail.com. Informó que el día viernes la Comisión de Política Interior presentará un informe con el balance de todas las denuncias recibidas desde que inició el proceso de retiro de las firmas anunciado por el Poder Electoral.

“Usted es empleado público porque sabe que le debe servir al país y no a un sector de los venezolanos”, añadió la diputada e informó que desde la Asamblea Nacional se están adelantando acciones legales, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, para defender a los afectados por haber firmado.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas) expresó que la Comisión de Política Interior respaldará a todos los funcionarios públicos que fueron víctimas del Gobierno Nacional al ser removidos de sus cargos. “A los empleados públicos les decimos que no se están dejando amedrentar. Siguen contando con nosotros, estamos esperando recibir denuncias y llamadas y ejerceremos las acciones internacionales pertinentes”, enfatizó.

Comentarios

comentarios