Connect with us

Nacionales

¡No la paran! Torino Capital: inflación en el país incrementó a 517% en el último año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de junio.- La inflación en Venezuela cerró el pasado mes de abril en 18,5%, según el informe publicado por la firma Torino Capital.

Lea también - ¡Insólito! Samán: “Por muy malo que sea” el Gobierno, éste “es mejor” que la oposición

El diario El Universal reseñó que los especialistas indicaron en el informe que la inflación incrementó a 517% en el último año: "La impronta mensual es semejante al promedio de 18,4% obtenido en el período de agosto-noviembre de 2016, y ostensiblemente por encima del promedio de 14,9% de los cuatro meses anteriores", argumentaron.

Asimismo, la firma destacó que "antes habíamos sugerido que el declive observado en la inflación mensual del período diciembre-marzo se debía a los efectos contemporáneos y rezagos de la iniciativa de substitución del cono monetario, que limitaba significativamente la disponibilidad de medios confiables de pagos en efectivo. Los datos concuerdan con esta visión, ya que la inflación ha seguido ganando impulso".





Tendencias