Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡No la perdonaron! Tuiteros reclamaron a Gabriela Ramírez por comentarios en contra de AD

Caracas.- Un "toma y dame" se generó este domingo en Twitter, luego de que la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, comparara al partido Acción Democrática (AD) con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a raíz de un comentario realizado por el periodista Rafael Poleo.

Lea también: Rodríguez: Podríamos pedir indemnización por colombianos que viven en Venezuela

"Con altibajos, entre luces y sombras, tramontando errores propios y obstáculos ajenos, a sus 77 años Acción Democrática es el movimiento político que mas ha hecho y puede hacer por la felicidad de los venezolanos", escribió Poleo en la red social.

Ante este comentario, la exfuncionaria, ahora disidente del chavismo, dijo: "Cuando hablan así se parecen igualitos al PSUV. Obra más reconocer cómo AD esparció la semilla del populismo, sectarismo y corrupción elevada hoy a la potencia infinita por el PSUV. Desentrañar nuestros errores para reconstruir el país desde el aprendizaje".

A estas opiniones, se les sumó las del diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, quien aseveró que el populismo y la corrupción son los que "implanta el PSUV" y que, además, la tolda roja "saqueó a nuestro país trayendo consigo miseria hambre y destrucción total".

El parlamentario le recordó a Ramírez que ella fue "una de las principales colaboradoras" del Gobierno nacional. Por su parte, el militante de la tolda blanca, Oliver Blanco, rememoró cuando, en medio de las protestas del 2014, Ramírez afirmó que "aunque no les guste", el presidente Nicolás Maduro había sido escogido por voluntad popular.

"Pensé que alguien como tú manejaría mejores argumentos, pero al leerte me viene un refrán de mi abuela que decía 'no le pares a público de galería'", respondió la disidente chavista. "No se trata de argumentos, Gabriela. Se trata de moral, supongo que el sabio refrán de tu abuela te fue útil para que durante siete años tuvieras cómo justificarte ignorar a un pueblo víctima del régimen que hasta hace nada defendías, lástima que solo sirva para engañarte a ti misma", prosiguió Blanco.

Ramírez insistió el continuar la disputa en la red social y limpiar la imagen que se ganó cuando formaba parte del Gobierno nacional: "Me honra que un hombre con una moral tan elevada se dirija a una servidora que él considera carente de ella. Como a ustedes el tema de los presos políticos no se les da mucho. Pregunta al Foro Penal acerca de nuestro trabajo. Luego me cuentas".

La periodista Luz Mely Reyes consideró que los ahora disidentes deben pedir perdón al país.  "¿El 'chavismo disidente' como abstracción o la exdefensora en particular? ¿O Rodríguez Torres desde la cárcel? ¿O Luisa Ortega desde el exilio? Debo pedir perdón por no haberme dedicado al periodismo. A pesar de la censura, casi nadie te critica", replicó Ramírez.

Reyes manifestó que pedir perdón, de alguna manera, contribuye a cerrar ciclos y que el chavismo disidente, "que aún no halla un apellido", puede "hacer algo distinto a lo que han hecho los otros grupos políticos". Aún así, Ramírez afirmó que"pedir perdón le muestra a los demás que es mejor callar".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Me infunde mucha paz leer mi timeline y ver que recibo en proporciones de 50/50 ataques de AD y ataques del PSUV. Algo debo estar haciendo bien", dijo la exfuncionaria.





Artículos relacionados

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

El dirigente de la tolda blanca manifestó que "no podemos llamar a esto una fiesta electoral, pero sí el único mecanismo de protesta que...

Destacados

Venezuela celebrará este domingo las elecciones regionales y municipales en las que se elegirán 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores...

Destacados

Monómeros es un importante activo del Estado venezolano que produce y distribuye fertilizantes para el mercado colombiano