article-thumb
   

“No la vamos a acatar, somos 112 diputados”, ratifica impugnado y juramentado de Amazonas

Christhian Colina

El Cooperante.- “No la vamos a acatar, somos 112 diputados. Si quieren intervenir que lo hagan, como ellos quieran, pero nosotros seguiremos asistiendo”, aseguró la noche de este lunes el diputado indígena Romel Guzamana, en respuesta a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la anulación de su juramentación.

Guzamana forma parte del grupo de parlamentarios opositores que fueron juramentados el pasado 6 de enero pese a que una sentencia del máximo tribunal del país ordenó su suspensión por presuntas irregularidades electorales en Amazonas el 6 de diciembre.

“Primero tenemos inmunidad, esos magistrados están cuidando sus puestos”, expresó el parlamentario en una entrevista publicada por el diario El Nacional.

Reiteró que con las medidas judiciales el oficialismo demuestra su temor ante la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento. “Ellos dicen que a través del tribunal van a disolver la Asamblea Nacional. Esto no es un juego, es una falta de respeto para todos los ciudadanos”, dijo.

El diputado señaló que la decisión de la Sala Electoral no va a detener el trabajo parlamentario. “Con esta pelea no se puede avanzar. Lo que busca el Gobierno es que el pueblo se distraiga de los graves problemas (…) nosotros queremos ir a trabajar e incorporarnos a nuestras comisiones, ellos sí tienen que rendir cuentas”, concluyó.

Comentarios

comentarios