Connect with us

Internacionales

"No le echen leña al fuego": Lo que dijo primer ministro belga sobre supuesto asilo para Puigdemont

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de octubre EFE.- Toda Europa sigue en vilo lo que sucede en Cataluña. Este domingo, el primer ministro belga, Charles Michel, salió a aclarar que su país no está pensando en ofrecer asilo al presidente catalán, Carles Puigdemont, luego de los dichos de Theo Francken, secretario de Migración, quien había asegurado que su país podría recibir al líder de la Generalitat.

Lea también - “Todos somos Cataluña”: Miles de personas protestaron contra la declaración de independencia

Michel pidió a Francken que no eche “leña al fuego”, tras sus declaraciones. En un comunicado dirigido a la agencia Belga, el primer ministro ha señalado que el asilo para Puigdemont “no está en absoluto en el orden del día” del Gobierno.

“Pido a Theo Francken que no eche leña al fuego”, ha señalado el primer ministro, quien reiteró, además, su llamado al diálogo entre las autoridades españolas y catalanas. “El presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político” en Bélgica, escribió este domingo Francken en su cuenta en Twitter.

Lea también - “Viaje a lo absurdo”: Gobiernos de todo el mundo rechazan independencia de Cataluña

Previamente y según la cadena de televisión pública flamenca VRT News, el secretario de Asilo belga indicó que su país podría ser una salida para Puigdemont en caso de que el ex presidente catalán corriera el riesgo de ser encarcelado. “Los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica. Puigdemont también pertenece a ellos. Eso es totalmente legal”, indicó Francken a ese medio.

Advertisement




Tendencias