article-thumb
   

Delcy en la ONU: Hubo “independencia de la justicia” en caso de López

Admin

 

Jose Á. Palacios.- La canciller Delcy Rodríguez, aseguró que hubo “independencia de la justicia” en el proceso legal que condenó a 13 años de prisión a Leopoldo López. Consideró “peligroso” que “desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista”, esto en relación al rechazo de la comunidad internacional en torno a la decisión judicial en contra del líder de Voluntad Popular (VP).

Los poderes públicos en Venezuela son independientes, se ha dado una decisión, se ha respetado el derecho al debido proceso, se han respetado los Derechos Humanos”, dijo Rodríguez a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

La canciller, según explicó, recordó a Ban que “hay que ser muy cuidadoso” para no tener dobles estándares cuando se habla sobre el “terrorismo” desde la comunidad internacional. Aseguró que en Venezuela “la ley se aplica de forma igual para todos”.

Alerta que medios colombianos “promueven una guerra”

A Rodríguez, parece no gustarle la libertad de expresión, que asegura su homóloga colombiana María Ángela Holguín, que hay en Colombia. Después de reclamar a las autoridades colombianas sobre la postura de los medios y estos responderles que el país vecino hay libertad de pensamiento, esta llevó su reclamo hasta ONU.

La ministra de Asuntos Exteriores “alertó” al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, sobre “el rol que están cumpliendo los medios de comunicación en colombianos promoviendo la guerra”. Dijo, en este sentido, al canal internacional Telesur que tiene “confianza en el organismo y su secretario general para solventar los inconvenientes.

Comentarios

comentarios