article-thumb
   

No le gustó la cifra: Maduro califica de “catastrófica” tasa de inflación hasta septiembre

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Quedamos circunstancialmente en el terreno de la resistencia económica porque se han conjugado cuatro factores determinantes en 2015”, afirmó la tarde de este viernes el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional durante la presentación de su Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal del año 2015.

El primer mandatario nacional explicó que tales factores son “el desplome abrupto y aún no detenido del ingreso nacional producto de la venta de hidrocarburos (…) que no contamos en el país con un aparato económico que nos permita responder a la demanda interna de los venezolanos (…) no tenemos una alianza con la pequeña y mediana industria en manos del sector privado (…) y el ataque monstruoso a la moneda, al sistema de cambio y la imposición de mecanismos de vulneración de la vida monetaria del país”.

Asimismo, señaló como un logro del chavismo la “redistribución de la riqueza petrolera”, revelando que desde 1999 han ingresado al país 1.182.781 billones de dólares que en 62% habrían sido utilizados para el financiamiento de las misiones. “Hemos construido un sistema de distribución justo de la riqueza nacional a través de las misiones sociales”, dijo.

Aseveró que la empresa privada se declaró en “huelga de inversión”, pues a su juicio se sumaron a “los mecanismos especuladores de la guerra económica”.  Por lo que reconoció la afección grave del poder adquisitivo de los venezolanos a través de su sueldo

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, publicó cifras catastróficas de la situación económica”, señaló el Jefe de Estado al referirse a la cifra de inflación de tres trimestres del 2015, publicada este viernes por el ente emisor.

Por último, aseguró que una vez se conoció la fecha de las elecciones parlamentarias se intensificó el aumento de precios. Planteando que 70% de la inflación del año pasado “fue producto de la guerra económica y la fijación de precios de productos con el dólar paralelo”.

Comentarios

comentarios