article-thumb
   

Enrique Márquez: “Los Ministros deben comparecer cuando se les llame, no cuando les de la gana”

El Cooperante

El Cooperante.- “Nos incomoda muchísimo que el Ministro no se tome en serio su responsabilidad”, manifestó la tarde de este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo/Zulia), en rechazo a la ausencia del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a la comparecencia a la que fue convocado por la Comisión Especial que analiza la crisis universitaria.

Tras explicar que el ex vicepresidente de la República, para no atender la segunda invitación del Poder Legislativo, alegó encontrarse fuera de Caracas cumpliendo con responsabilidades asignadas por el Ejecutivo; Márquez reiteró que estas excusas no lo eximen de su cumplimiento. “No hay una razón de fuerza mayor, no hay enfermedad, para que no esté acá, sobre todo cuando se trata de un tema que no espera para mañana”, añadió. 

Reiterando que los ministros deben acudir a las comparecencias  el momento en el que se les llama y no cuando les de la gana, el primer vicepresidente del Capitolío agregó el la negativa de los miembros del gabinete a rendir cuentas al país le está haciendo daño al propio Gobierno, ya que ponen en duda su compromiso en la solución a los problemas.

Haciendo énfasis en que no se trata de un juego de poderes, Márquez subrayó que seguirán llamando al titular de la cartera de universidades, hasta que cumpla con lo que la Constitución establece, y en caso de que insista en negarse a acudir a la AN vendrán sanciones mucho más severas.

Antes de finalizar, el legislador puntualizó que el informe que la comisión que preside debe presentar a la Cámara del Poder Legislativo, necesariamente debe tener la versión del Gobierno, las autoridades de las Universidades Bolivarianas y los Centros de Estudiantes afines al Gobierno. “Pareciera que no están en crisis, que no quieren que sus problemas se conozcan”, dijo.

Comentarios

comentarios