article-thumb
   

“No importó nada”: El motivo del “silencio sepulcral” de Saab sobre Óscar Pérez

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El periodista Nelson Bocaranda recordó este martes que a lo largo de la historia universal se ha podido ver como los llamados crímenes de guerra no prescriben, destacando que la Corte Penal Internacional con sede en La Haya está siempre lista para recibir las acusaciones de casos como el de Óscar Pérez. A juicio del comunicador social ese ha sido el motivo por que Tarek William Saab mantiene un “silencio sepulcral”.

Lea también: #CrónicaLetal: Siete días, siete cadáveres, trincheras militares y arbitrariedad fúnebre

“No quede duda. El error más grande cometido en estos casi 20 años desde que el chavismo controla todos los poderes tuvo lugar el pasado 15 de enero con el asesinato del expiloto del Cicpc, Oscar Pérez y seis de sus compañeros en un enfrentamiento con fuerzas del gobierno de Maduro en El Junquito. Cuando digo error me refiero a que por años han tratado de cubrir las formas y cuidar uno que otro aspecto referente a los derechos humanos, aunque en las llamadas OLP violaron todas las normas hasta convertirlas en una especie de operación exterminio”, señaló en Runrun.es. 

El comunicador social destacó que la documentación del caso es vasta y con pruebas.Esta vez no les importó nada con tal de dar una lección a cualquier otro Pérez que pueda surgir dentro de las filas militares o civiles en medio del peor clima político, de derechos, de democracia, de violencia, de inseguridad, de ética y de gobierno en nuestra historia contemporánea”, acotó.

Bocaranda recordó que el hecho de tener una transmisión en vivo desde el sitio del enfrentamiento con testimonios que incluyen conversaciones entre los actores de ambas partes, la promesa de rendición y de respeto a la vida hecha por un funcionario, la participación de grupos paramilitares del oficialismo y los videos demostrativos del uso de un arma de guerra son pruebas suficientes.


“Hemos visto como los llamados crímenes de guerra no prescriben. La Corte Penal Internacional con sede en La Haya está siempre lista para recibir las acusaciones de casos como éste. Todas las violaciones a lo que está prescrito para estos casos en la jurisprudencia global quedaron demostradas. El gobierno lo sabe ya. Por eso el silencio sepulcral de la Fiscalía General por estos días”, sumó.

 

Comentarios

comentarios