article-thumb
   

Aterrizaron pero no llegaron, Senadores regresan a Brasil sin ver a Leopoldo

El Cooperante

EFE. – Los senadores brasileños, que aterrizaron al medio día de este jueves en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para solidarizarse con los presos políticos venezolanos, retornaron al terminal aéreo de Maiquetía luego que no pudieran subir a la ciudad de Caracas por los obstáculos en la vía. La comitiva tras un nuevo intento de ingresar a Caracas, decidió abandonar el país. 

El senador Aécio Neves, aseguró haber hablado con el embajador de su país en Venezuela para hacer un reclamo formal sobre la situación que vivió al llegar al aeropuerto de Maiquetía. “Hablamos con el embajador para presentar una queja formal. Quién está aquí es una misión que representa el Congreso brasileño. Hay algo muy sospechoso en lo que está sucediendo. Estamos sitiados aquí”, dijo Neves al periódico O Globo.

María Corina Machado, exparlamentaria venezolana que encabeza la comitiva que los recibió, vía Twitter responsabilizó al “régimen” de montar un plan para colapsar vías en Caracas, Vargas y Los Teques e impedir que los Senadores hicieran visita humanitaria.

Luego de encontrarse con la protesta de al menos 50 manifestantes, la comitiva decidió regresar al aeropuerto y declarar a los medios por el incidente. En el lugar evaluaron la situación y decidieron intentar ingresar nuevamente a Caracas, pero la “sorpresiva manifestación” lo impidió nuevamente.

 

Comentarios

comentarios