article-thumb
   

“No lo apoyamos”: Transportistas rechazan realización de censo nacional

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, señaló este jueves que “no necesitamos un censo, necesitamos insumos para que salgan las unidades a trabajar, porque eso es lo que necesita el pueblo”.

Lea también: Las gigantescas colas en estaciones de servicios para abastecer vehículos de gasolina

En una rueda de prensa indicó que el sector transporte rechazó el censo, puesto que “no ha sido consultado, que nadie tiene claridad de los objetivos” del mismo. “No apoyamos este censo en particular“, sumó. Por su parte, Pedro Jímenez, representante del Bloque de Transporte Suroeste, manifestó que “tenemos prioridades y no es un censo. Señor presidente, en tres días es imposible que usted haga un registro automotor de la magnitud que está pidiendo“.





El presidente Nicolás Maduro señaló que tras el Censo Nacional de Transporte espera entregar el subsidio a la gasolina a través del “Carnet de la Patria”.

Apuntó que  “el programa de recuperación económica va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto a contrabando de combustible de raíz y le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del ‘Carnet de la Patria’ y del Censo Nacional de Transporte, vamos hacia allá el pueblo lo apoya y no va a haber fuerza en esta tierra que detenga que eso sea una realidad”.


Sostuvo que el Censo Nacional de Transporte servirá de base “para una gran misión de transporte de mayor nivel pero también va a servir de base con el ‘Carnet de la Patria’ para saber los vehículos que existen en el país, que tipo de producto consumen, gasolina gasoil, cuanto consumen, todo”.

 

Comentarios

comentarios