article-thumb
   

No lo para nadie: Trump gana en primarias republicanas de Michigan y Misisipi

Christhian Colina

Efe.- El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump se impuso este martes en las elecciones primarias del Partido Republicano celebradas en Michigan, llevándose así el estado más codiciado de la jornada, según las proyecciones de los principales medios.

Trump consiguió de esta manera la mayoría de los 59 delegados en liza en ese estado, insignia del antiguo apogeo industrial del país venido a menos con la desindustrialización y donde las encuestas ya le vaticinaban una importante ventaja frente a sus rivales.

La victoria en Michigan era considerada imprescindible para el magnate neoyorquino si quería seguir apareciendo ante la opinión pública como el único aspirante con posibilidades reales de llegar a la convención del partido en julio con los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Además de Michigan, Trump también se llevó la victoria en el sureño Misisipi (40 delegados), con lo que sumó victorias en las dos contiendas que repartían la mayor parte de delegados de este martes. Además de Michigan y Misisipi, los republicanos también votaron en Idaho y Hawai, donde se disputaron 32 y 19 delegados, respectivamente.

En el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un amplio margen las primarias en Misisipi, donde contaba con gran ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40% de los habitantes de este estado.

Lea también – Hillary Clinton le da una paliza a Sanders y gana las primarias demócratas del sureño Misisipi

Comentarios

comentarios