article-thumb
   

“No lo perdamos de vista”: AN exigió al Gobierno respeto a las leyes y a la FAN

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, rechazó firmemente el uso de la degradación y la baja deshonrosa en las fuerzas armadas como mecanismo de persecución política por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Asamblea Nacional interpelará a Saab por no investigar colapso eléctrico en el país

La legislación venezolana deja claro que la degradación y la baja deshonrosa son penas accesorias que pueden ser añadidas luego de que un tribunal militar haya dictado sentencia, pero ahora vemos como el régimen de Nicolás Maduro las ejerce como si fueran simples actos administrativos”, expresó durante del debate sobre las detenciones y degradaciones en el sector militar.





Indicó que actualmente las necesidades que sufren los uniformados son las mismas o peores que las de la población civil.  “No solo los militares reclaman también la restitución del hilo constitucional, sino que piden alimentos, medicinas, las libertades coartadas. Hoy tenemos claro que el hambre y la represión del régimen han llegado también a los cuarteles y por eso es clave que desde la Asamblea Nacional vigilemos muy de cerca la situación que viven nuestros hermanos militares”.

En este sentido, envió un contundente mensaje al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: “Con estas declaraciones no queremos pedir un golpe, sino que nuestro interés está en una FAN unida, honorable e institucional que de un horizonte democrático al país y que esté preparada para defender los más altos intereses de la nación”.

Por su parte, el diputado Omar Gonzalez señaló que “los militares ya no se calan que los cubano sigan mandando en los cuarteles porque o se hacen cómplice de la destrucción de Venezuela o libre y respetuosos de la constitución como debe ser”.





Además, el parlamentario Alfonso Marquina se cuestionó cuál era la verdad tras la detención de los militares “¿Cuánto están presos?, ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Cómo es posible que haya más de 100 detenciones y sólo 34 hayan sido presentado ante la fiscalía?”.

Con información de nota de prensa y La Patilla

Comentarios

comentarios