article-thumb
   

“No lo queremos”: Diputados mexicanos rechazaron que Maduro asista a toma de posesión de López Obrador

Luis De Jesús | 7 noviembre, 2018

Caracas.- Diputados mexicanos del Partido Acción Nacional presentaron este martes un punto de acuerdo para que el Gobierno de México retirara la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, prevista para el próximo 1 de diciembre, pero los parlamentarios del partido oficialista Morena votaron en contra.

Lea también: Expresidentes piden a Bolsonaro y a López Obrador desconocer a la “narcotiranía” de Maduro

“No queremos a Maduro. Parece que aquí quisieran copiar sus acciones, parece que en México quieren que también tengamos hambruna. México ha defendido la democracia, mantiene relaciones con otros países, pero no podemos dejar de lado las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro. ¿Cuál es la poca inteligencia para aceptar que venga este dictador? No entendería este afán, a menos de que quieran ser cómplices de este régimen dictatorial”, manifestó en su derecho de palabra la parlamentaria Sylvia Garfias Cedillo.

En tal sentido, los diputados exhortaron a López Obrador a que retire la invitación al mandatario venezolano por considerar que vulnera los derechos humanos de los venezolanos y su falta de apego a las libertades democráticas. “La dictadura de Nicolás Maduro ha desplazado a más de 2.3 millones de venezolanos. ¿Por qué le abriremos las puertas de nuestro país a un dictador que, además, cae en violaciones graves de derechos humanos?”, fustigó por su parte la diputada Ángeles Ayala.

 

Comentarios

comentarios