article-thumb
   

No lo quieren: Delegación de Ucrania abandona sala de la ONU durante discurso de Putin

Christhian Colina

EFE.- La delegación ucraniana presente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) abandonó este lunes la sala cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, inició su intervención. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue uno de los miembros de la delegación de su país que se negó a escuchar el discurso del jefe del Kremlin.

“Nuestra delegación abandonó la sala durante la intervención del camarada Putin”, informó Yuri Serguéyev, embajador ucraniano ante Naciones Unidas, en su cuenta de Twitter.  Además, precisó, “en el balcón situado frente a él fue desplegada una bandera de Ucrania de Ilovaisk”, la localidad donde centenares de soldados ucranianos murieron a mediados de 2014 tras caer en un cerco tendido por los separatistas prorrusos.

“¡Que lo vea!”, añadió el diplomático en señal de protesta por la presunta participación de soldados rusos en el bando insurgente en los combates en el este de Ucrania. Previamente, según la fuente, el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, también decidió dejar su asiento durante la intervención de Poroshenko.

Putin afirmó que Ucrania no podrá garantizar su integridad territorial por la fuerza de las armas y recomendó a Kiev que tenga en cuenta los intereses de los rusohablantes de las regiones de Donetsk y Lugansk.  Subrayó que el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk de febrero de 2015 es la principal condición para el arreglo del conflicto ucraniano

Comentarios

comentarios