Connect with us

Nacionales

"No más dictadura": Las impresionantes fotos que dejó la concentración opositora en Caracas 

Publicado

/

Caracas, 8 de abril. EFE.- Cientos de opositores se concentraron este sábado en Caracas y varias ciudades del interior del país para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de haber roto el hilo constitucional y de un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional (AN).

Desde las 9:00 de la mañana los opositores comenzaron a llegar a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, en el este de la capital, donde se desarrolló la protesta opositora. Esta manifestación fue convocada el jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con agua y gases lacrimógenos en Caracas cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

Lea también: En video: El mensaje que dejaron opositores en ballena de la GN ubicada en Maracaibo

Los marchantes pretendían solicitar el jueves al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que respaldara el proceso iniciado esta semana en la AN, dominada por la oposición, con el que buscan remover a los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron dos polémicas sentencias, aunque estas fueron parcialmente suprimidas. Sin embargo, Saab ha rechazado los planes del Parlamento.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “por tercera vez en una semana” obstaculizaron el paso hacia Caracas para evitar que más venezolanos se sumaran a la manifestación. En este sentido, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional (GN), realizaban “chequeos” en las vías de acceso a la capital. Por su parte, el Metro de Caracas indicó a través de Twitter que había ordenado el cierre de 17 estaciones, así como la suspensión de 19 rutas terrestres.





Advertisement

Tendencias