article-thumb
   

“No me atrevo a salir de la casa”: El testimonio de una venezolana en París

Admin

El Cooperante.- Una arquitecta zuliana Helen Barroso, quien se encuentra residenciada en París, afirmó que no se atreve a salir a la calle, luego de los atentados que sufrió la capital francesa. El testimonio fue publicado por Panorama.

Barroso se encontraba viendo el partido de fútbol entre Francia y Alemania por televisión junto a su esposo, quien es ciudadano francés. Afirma que escuchó la primera detonación, y comentó con su pareja sobre el extraño sonido. “Minutos más tarde sucede la segunda explosión, hago el mismo comentario a mi esposo y me volvió a decir que me quedara tranquila, que eso no era nada. Cuando se termina el juego es que entraron las noticias especiales, y es cuando me doy cuenta lo que está pasando”, expresó.

Relata que le cuesta salir a la calle luego de los ataques: “No me atrevo a tomar el transporte público. Hoy me he quedado en casa y no creo que vaya a salir mañana (domingo). Para mí es temor, es terror”.

“Es increíble cómo ellos sin temor, han salido a la calle, está restablecido el transporte público, los locales están abiertos y la gente está asistiendo a hacer sus compras habituales (…) No les ves un gesto en la cara, son personas muy discretas, no son tan expresivas como nosotros que somos capaces de decir mucho con tan solo un gesto, nuestra cara cambia”, indicó.

Comentarios

comentarios