article-thumb
   

“No me doblego ni bajo la mirada a nadie”: Lo que dijo Requesens en el Palacio de Justicia

Luis De Jesús | 14 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: Cortesía.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, se declaró este martes inocente de las acusaciones por parte del Gobierno nacional en su contra y afirmó que su lucha “siempre ha sido y será pacífica al amparo de los derechos previstos en nuestra Constitución”.

Lea también: Van 34 detenidos por estar presuntamente involucrados en el atentado contra Maduro

“Yo no me doblego ni le bajo la mirada a nadie. Mi lucha siempre ha sido y será pacífica al amparo de los derechos previstos en nuestra Constitución”, manifestó el parlamentario antes de ingresar al Palacio de Justicia, según informó la abogada Alejandra Tosta.

Jorger García, abogado defensor de Requesens, señaló que el diputado apuntó que dos cosas sostienen al Gobierno nacional: “Primero, lo que está afuera, que es el dominio de la fuerza; y segundo, el brazo judicial que son ustedes”.

La audiencia de presentación de Requesens se desarrolló el 13 de agosto y se le imputaron los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.


Saab detalló que Ministerio Público solicitó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas para Requesens, el también diputado Julio Borges, y Osman Delgado Tabosky, vinculado con el atentado contra el mandatario nacional y el ataque al Fuerte Paramacay, ocurrido el 6 de agosto de 2017.

Comentarios

comentarios