Connect with us

Destacados

"No me importa lo que digan organismos internacionales": Bukele advierte con eliminar comidas en las cárceles

Bukele dijo que en los últimos nueve días, han sido detenidas 6000 personas señaladas de pertenecer a las 'maras'

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele advirtió a los criminales que operan en ese país centroamericano que eliminará las comidas en las cárceles si los miembros de esas organizaciones desatan una ola de criminalidad contra los civiles salvadoreños.

Lea también: "Ucrania alertó que descubrirán más y peores casos de asesinatos en masa"

Durante un acto en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Bukele aseguró que, ante los "rumores" de que los 'mareros' "quieren empezar a vengarse de gente honrada, al azar", los que se encuentran en prisión podrían quedarse sin alimentos.

"Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus 'homeboys' allá adentro".

El mandatario acusó el domingo a las pandillas de ser el "brazo armado" de las ONG de defensa de los derechos humanos, la comunidad internacional, los partidos opositores, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los periodistas de la Open Society, entre otros.

"Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales: que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieren, se los entregamos a todos al 2x1".

Las acciones de la administración de Bukele comenzaron debido a que a finales de marzo se registraran 87 homicidios atribuidos a las pandillas.





Advertisement

Tendencias