article-thumb
   

Colombianos acusados de paramilitares dicen que Santos los olvidó: “No nos han asistido”

El Cooperante

Caracas, 10 de marzo.- Más de 500 días han estado detenidos los 59 colombianos en una comisaria de la Policía Nacional Bolivariana en la Yaguara, Caracas. Aseguran que el gobierno del presidente Santos los olvidó.

Lea también – Colombia exige la “liberación inmediata” de 59 ciudadanos acusados de paramilitarismo





Enoc Montemiranda y Edelberto Ramos señalaron a El Heraldo que el abogado ha solicitado desde diciembre al consulado en Caracas copia de los documentos que dicen haber enviado al gobierno venezolano, pero estas no han sido entregadas a la defensa.

Esto es una prueba más del olvido del gobierno colombiano, de las mentiras que han dicho en sus comunicados. Lo documentos no existen, ellos saben que no nos han asistido, que no han brindado ayuda a nuestras familias, sino todo eso, después de 15 meses ya hubiese dado algún resultado”, asegura el barranquillero Montemiranda.

La defensa alega que requiere de los documentos para emprender acciones legales internacionales en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que se demostrado “que existe una violación flagrante de los derechos humanos del grupo detenido”.


“Considero que las acciones concertadas por parte de ONG, juristas, activistas y otros pueden lograr la presión necesaria para darle solución a este tema, ya hemos visto como situaciones como la apertura de un examen preliminar en la CPI se logró por la presión de diferentes sectores, lo que ha mostrado ser más efectivo que cualquier acción de gobierno, esta diplomacia paralela es una herramienta que junto con las redes sociales ha probado tener su impacto”, señala Andrés Barreto,  abogado  Internacionalista.

Comentarios

comentarios